Kawaii

Me gusta el rosa, me encanta HelloKitty, me gustan las muñecas, me gusta ver los objetos con caritas, me gustan los bichillos adorables, exteriorizo mi emoción cuando veo en un escaparate algo que me entusiasma, si veo una figurita de Hellokitty hasta me puedo poner a dar palmas .... es muy posible que creas que tengo 12 años. Pues no, tengo bastantes más, trabajo, pago facturas, tengo mi casa, mi gata, mi marido y mis propios quebraderos de cabeza. Por eso, cuando descubrí la palabra Kawaii, me sentí identificada, el problema que veo, es que la mayoría de la gente usa este termino para referirse a niñas doceañeras. Me sorprendí muchísimo cuando vi la definición que da la Wikipedia del término, cito:
Kawaii (kanji: 可愛い, hiragana: かわいい) es una palabra japonesa que significa "guapo" "bello" (adjetivo), o literalmente "mono", "adorable" o "tierno" . Una persona adulta atractiva no entraría normalmente en esta categoría.
Hello Kitty, gatitos y personajes de anime/manga superdeformados son cosas que se pueden asociar a kawaii.

No creo que este término se limite solo a objetos, o a un tipo de objetos determinados, evidentemente una relación si vemos, pero no creo que sea tan estricto. Opino que se podría usar el termino Kawaii en las personas, la dulzura, la expresividad, el parecer vulnerable,... tengo varias amigas a las que podría calificar con este término. En los animales tenemos un ejemplo clarísimo, es muy fácil ver a un animalito, con una alta dosis de ternura e inocencia. De hecho ahora mismo estoy visualizando al típico perrito feote pero con una carita adorable que nos produce simpatía. Seguro que ya tenéis una idea del termino kawaii.

La chica de la foto es Miki Koisikawa, es la protagonista de un manga llamado Marmalade Boy (La familia crece) hicieron un anime y lo han emitido ya varias veces en España. He elegido esta imagen por Miki, creo que es un exponente de este fenómeno, tierna, dulce, esta chica solo genera buenos sentimientos^^

Comentarios

  1. me gusta la palabra,gracias por el descubrimiento.Respecto a Miki...es toda amor,me encanta!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario