Mary Jane

Lo primero de todo es felicitaros el año a tod@s! Espero que los Reyes Magos se hayan portado muy bien =^.^=
Cada día que pasa en vez de parecer que sé más cosas, resulta que me doy cuenta que me falta todo un mundo por descubrir. Esta vez le ha tocado a los Mary Jane!
Todo empezó porque hay un tipo de zapato que quiero conseguir para mis blythes, tienen una forma muy particular y los he visto en muchas fotos. Yo conocía ese tipo de zapato como merceditas, y resulta que no, que es mundialmente conocido como Mary Jane!! La única Mary Jane que yo conocía es a la novia de Peter Parker (^_-)-☆

Segun la Wikipedia, Mary Jane es un término utilizado en el inglés estadounidense para designar un tipo de zapato de correa de talones bajos, frente cerrado y una correa que se abrocha a través del empeine. Usualmente son hechos de cuero brilloso, aunque algunas versiones actuales incluyen una amplia variedad de colores y están hechos incluso de lienzo o gamuza.

Usualmente los Mary Janes es una variedad de zapatos llevados principalmente por niñas, pero históricamente también ha sido llevado por niños. En la actualidad es llevado por mujeres de todas las edades, sin embargo, los Mary Janes son considerados zapatos formales para niñas e informales cuando son llevados por mujeres.
Aunque los Mary Jane clásicos mantienen su popularidad y apariencia, hoy día la mayoría de los estilos tienden a ser modelos de plataforma, con media pulgada a una pulgada en la planta del pie y ojales y hebillas con frecuencia exagerados. Estos estilos fueron especialmente populares en los Estados Unidos a finales de la década de los 1990 y a principios del siglo XXI, entre las subculturas de punk, psychobilly y gótica. Muchas veces quienes lo llevan acentúan el estilo con medias altas hasta las rodillas con franjas de colores oscuros y con frecuencia completan la apariencia con faldas estilo colegial. Las Mary Janes son una parte popular de la moda Kinderwhore y Moda Lolita.

Comentarios